Té verde matcha japonés: el secreto está en la espuma

Hola. Hoy dedicamos nuestra sesión al té matcha, una variedad muy famosa en Japón y muy popular en Europa. En concreto hoy tenemos Matcha King, de calidad superior.

El té matcha es té molido a partir de hojas sin tallos. El aroma es suave y el color un poco más verde que las variedades de té matcha standard.

¿Cómo se prepara el té matcha? Empezamos utilizando un tazón alto, que precalentamos añadiendo el agua ya hervida.

De aquí empezamos a batir el té, utilizando el Chasen, batidor típico en la cultura de té en Japón, que también precalentamos con agua caliente. Este utensilio es básico, como veremos más adelante con el resultado final.

A continuación añadimos un poco de agua, para pasar a añadir dos cucharadas de té matcha con el Chashaku, cuchara de bambú y también un utensilio típico en Japón.

En un principio batimos lentamente en círculos, a fin de que quede una mezcla homogenea de té matcha con el agua. El aspecto es un verde oscuro, parecido a algunos batidos detox de verduras.

Y ahora viene el paso que le da razón de ser al té matcha. Añadimos el resto del agua, al gusto, y volvemos a batir. Esta vez en movimientos verticales, sin tocar ni el fondo ni las paredes del tazón, de izquierda a derecha. De esta manera, en unos 20 segundos tenemos la espuma deseada, y nuestro té matcha a punto.

El sabor es suave, en el que la textura de la espuma le da su personalidad propia, jugando un papel importante en el resultado final.

En resumen, un té suave de sabor y de efectos en lo que a cafeína se refiere, que entra muy bien y se prepara rápido, de ahí que sea un té muy popular en Japón. Y con estilo propio al añadir la espuma como factor clave en su sabor.

Esto es todo por hoy. Tienes una versión en video de esta entrada haciendo click aquí. Estamos a tu disposición en nuestra tienda de té en Barcelona por si  buscas donde comprar té matcha, así como aquí en nuestro blog y en nuestra tetería online. Muchas gracias y hasta pronto.

Cómo preparar Té Matcha

Cómo preparar Té Matcha

Comments are closed.