Té verde Vietnam OP Bai Lian. un té de la casa con presencia

Hola. Hoy dedicamos nuestra sesión de té a una variedad que proviene de Vietnam: OP Bai Lian Bio. Las hojas, tal como indica su gradación OP, son tal cual, sin enrollar. De un tamaño medio, desprenden un aroma con presencia, indicándonos que no es un té suave.

Vamos a preparar este té verde utilizando unos tres gramos, y añadiendo agua a una temperatura que no llegue al punto de ebullición, para que no quede demasiado amargo.

Los tés de Vietnam han sido grandes desconocidos durante mucho tiempo, y no ha sido hasta hace pocos años que, gracias a iniciativas empresariales de nueva generación, se han ido dando a conocer. Una vez a punto, este Bai Lian Vietnam OP se muestra de un color amarillo con toques ocres. El sabor no es sutil, donde el gusto herbáceo tiene protagonismo.

Es un té fuerte, que ya avisa desde el principio con unas hojas de aspecto silvestre, y que acaba confirmando su carácter al disfrutarlo una vez infusionado.

Es precisamente este sabor intenso el que es su punto fuerte si se sabe aprovechar adecuadamente. Una buena opción para limpiar la boca después de una buena comida, y para ayudar a tener una mejor digestión.

El nombre Bai Lian, de origen chino, es por los toques blanquecinos de las hojas una vez infusionadas, efecto que se encuentra en algunas variedades de té verde. Bai lian significa en chino literalmente “cara blanca”.

Otra cosa es la gradación OP, que significa Orange Pekoe. Lo de Orange es por el origen holandés de la clasificación, y en este caso OP sería un “té de la casa”, que se ajusta perfectamente a su papel.

Bien, esto es todo en la sesión de hoy. Tienes una versión en video de este artículo en nuestro canal en Youtube, al que puedes acceder haciendo click aquí.

Muchas gracias por tu atención y hasta pronto.

Té verde Vietnam OP Bai Lian

Té verde Vietnam OP Bai Lian

Comments are closed.