Tie Guan Yin vintage roasted: sabor y aroma sofisticados

Hola. Hoy dedicamos nuestra sección Tea time a una variedad de grado superior de té Oolong: Tie Guan Yin vintage roasted. Esta variedad en concreto se diferencia del Tie Guan Yin habitual en que está más tostado de lo normal, y se nota nada más abrir la lata en el aroma, con toques a madera y denso. Las hojas tienen la forma enrollada típica del Tie Guan Yin oolong, pero un poco más oscuras, aún sin llegar al tostado de variedades como Da Hong Bao.

Vamos a utilizar tres gramos de té para preparar la infusión en un Gaiwan típico. A continuación añadimos agua a unos 90 grados, para dejar que se haga la infusión durante unos 4 minutos. Con la infusión desprendiendo un aroma tostado realmente agradable, esta vez utilizamos un filtro y una “copa de la justicia” para servir el té de una manera tradicional, al estilo Gong Fu Cha. Las hojas no han llegado a abrirse del todo, pero aún sin ser frescas, al estar ahumadas, tienen una textura esponjosa.

Pasamos a servir la infusión, que se muestra de un color ámbar uniforme muy bonito. El sabor es muy especial, con un buen balance que mantiene parte del sabor fresco de la hoja del Tie Guan yin típico, pero añadiendo una densidad extra a madera que deja un regusto en la boca buenísimo.

En resumen, el balance entre el verde y tostado es el que le da razón de ser a esta subvariedad de Tie Guan Yin, todo un éxito por parte de las manos expertas que lo han elaborado en un proceso totalmente artesanal. Recomendable para ampliar el conocimiento de sabores y aromas de las variedades de té oolong, y una gran opción para una sesión de té con una variedad sofisticada en matices pero con una misión muy simple: hacer disfrutar con su sabor y aroma.

Un último apunte, este Tie Guan Yin Oolong vintage roasted aguanta muy bien el ir añadiendo agua durante varias veces, asegurando una muy buena sesión de té.

Bien , eso es todo por hoy. Estamos a tu disposición en nuestra tienda de té en Barcelona, así como en nuestra tienda de venta de té online y en nuestro canal en Youtube, en el que tienes una versión en video de esta entrada.

Muchas gracias por tu atención y hasta pronto.

Té oolong Tie Guan Yin vintage roasted

Té oolong Tie Guan Yin vintage roasted

Comments are closed.