Yue Guang Bai, a la luz de la luna

Hoy en nuestro Tea Time disfrutamos de un té realmente especial: Yue Guang Bai. Su nombre, traducido del chino significa literalmente “Luz de luna blanca”, en base a su método de elaboración y color de un lado de sus hojas.

Este té se cultiva únicamente en una zona específica de la provincia china de Yunnan. Una de las particularidades de este té es que el proceso de oxidación se hace a la luz de la luna, en vez de al sol. Estamos pues ante una “Rara Avis”, bastante desconocida en Europa. Cabe decir que a la hora de clasificar este té hay diversidad de opiniones. Aunque a veces se le catalogue como una variedad de té blanco, es realmente un té Pu Erh.

El color de la hoja es realmente especial. Una cara de color blanco y la otra de color rojizo oscuro, toda una curiosidad con respecto a las variedades de té clásicas. El tallo de la hoja es filoso. En apariencia y aroma, recuerda al té blanco Bai Mu Dan y a Sheng Pu Erh, sin dejar de tener su propia personalidad.

El aroma que desprende una vez infusionado es muy bueno, realmente agradable y con mucha presencia. De un color ámbar, tiene un sabor suave con un punto amargo muy bien balanceado que deja un regusto en la boca que sin ser muy denso, si es persistente.

Eso sí, lo más reputado de este té son sus propiedades. Muy efectivo para la pérdida de peso, así como para la reducción y control del colesterol y triglicéridos. Todo un descubrimiento para ampliar la familia de los tés puros Pu Erh de Yunnan.

Comments are closed.