Yue Guang Bai: té Pu Erh especial de grado superior

Buenas. Hoy en nuestra sesión de té disfrutamos de un té muy especial: Yue Guang Bai. Este té rojo de Yunnan, es muy especial no sólo por sus hojas, sino también por su elaboración.

Las hojas son blanquecinas por un lado y oscuras por el otro, con un tallo filoso que hace que haya gente que lo considere un té blanco. Aunque de buenas a primeras ya despide un aroma con presencia tipico de los toques terrizos de los auténticos tés Pu Erh.

Vamos a preparar este té rojo añadiendo unos tres gramos de té, para vertir el agua a 90 grados. Dejaremos que se haga la infusión durante unos cinco minutos.

Yue Guang Bai, que significa “Luz de luna blanca”, debe su nombre a que la oxidación se hace a la luz de la luna, en vez de a la luz del sol.

El aroma tiene presencia, siendo más fuerte que en otras variedades de té verde y oolong. El sabor tiene un toque sutil a terrizo Pu Erh, que con otro toque muy bien balanceado amargo hace de este Yue Guang Bai un té muy especial, con carácter pero que entra muy bien.

Un punto a favor de este té es que aguanta muy bien el ir rellenando la tetera de agua durante varias veces. Sin perder color, sabor ni aroma, Yue Guang Bai es un té genial para disfrutar de una sesión de té larga, ya sea sólo o en compañía.

A modo de curiosidad, hasta en China hay gente que lo emparenta con la variedad Bai Hao Yin Zhen, por la forma de sus hojas, aún siendo de dos zonas diferentes como son Yunnan y Fujian.

En resumen, un té con mucha personalidad, desde la forma de sus hojas hasta su sabor lleno de detalles. Lejos de los aromas florales del té verde, y del té negro ahumado, este Yue Guang Bai Yunnan nos muestra una nueva cara de la moneda jugando con sabores y aromas amargos y terrizos. Una manera genial, con muy buen gusto, de ampliar el conocimiento sobre los diferentes tipos de té.

Bien, eso es todo por hoy. Tienes una versión en video de esta entrada en nuestro canal en Youtube haciendo clic aquí. Igualmente estamos a tu disposición en nuestra tienda de té en Barcelona, así como en nuestra tetería online y aquí en nuestro blog.

Muchas gracias y hasta pronto.

Yue Guang Bai White Moonlight

Yue Guang Bai White Moonlight

Comments are closed.