Mini ladrillos de té negro de Yunnan: Regreso al pasado

Hoy en Tea Time disfrutamos de un té negro de Yunnan prensado en forma de mini ladrillos. Esta forma de presentar el té era muy utilizada en el pasado, para poder transportarlo ocupando el menor espacio posible. Estamos pues, ante un té clásico en todos los sentidos.

La primera impresión al aroma es suave. Sin tener mucha presencia, pero agradable. Lo que más choca es la forma en la que viene presentado, típica en China desde hace muchísimo tiempo atrás.

La forma de este té es prensada y cuadrada, más o menos del tamaño de un pulgar. Una vez se hace la infusión se puede ver el tamaño de las hojas sueltas, que en este caso son pequeñas.

Los mini ladrillos se van deshaciendo al verter agua en la tetera, como si fueran un terrón de azúcar. En este caso (té negro), la infusión se prepara con el agua a una temperatura baja durante unos 4-5 minutos.

Este té de Yunnan tiene un sabor de entrada muy diferente al aroma, siendo fuerte al principio con un gusto amargo muy balanceado, que va desapareciendo sin molestar en ningún momento a medida que lo vas disfrutando.

Los tés de Yunnan son grandes compañeros de tardes de té, y aunque éste en concreto sea diferente en sabor y aroma, no es una excepción. Por otras cualidades, como esa primera sensación de sabor que hace que se le preste atención, que desaparece hasta que vuelves a disfrutar de otro sorbo de este té clásico en China.

Mini ladrillos de té de Yunnan

Mini ladrillos de té negro de Yunnan

Comments are closed.