Té rojo Puerh tradicional selección: elegante de calidad máxima

Hola. Hoy en nuestra sesión de té tenemos una variedad de Pu Erh de grado superior: Pu Erh tradicional selección. Esta variedad de Pu Erh desprende un aroma muy elegante a terrizo, suave, pero inconfundible a esta variedad de la provincia china de Yunnan. Las hojas, de un tamaño no muy grande, tienen nuevamente la forma y tamaño típicos, incluyendo hojas fermentadas de tonalidades más o menos oscuras.

Vamos a preparar la infusión de manera tradicional, con Gaiwan, filtro y copa de la justicia, que es la jarra para servir luego a la taza.  Añadimos tres gramos de té, a infusionar a 90 grados durante 5 minutos. Una vez realizada la infusión la filtramos en la jarra, para pasar a servirla en taza, al estilo de la ceremonia de té Gong Fu Cha.

Las hojas infusionadas se muestran oscuras y enteras una vez infladas, señal que son de calidad. El sabor de este té rojo Pu erh es delicado, sin las estridencias típicas a amargo de variedades de menor calidad. Aun así, tiene mucha presencia, y es denso en lo que al gusto que deja en la boca se refiere.

La calidad de este té se debe al proceso de elaboración y de selección de las mejores hojas, en un proceso totalmente artesanal, de ahí su nombre: Pu Erh tradicional selección.

En resumen, un gran té, y un perfecto ejemplo del prestigio del auténtico té Pu erh de Yunnan. Muy digestivo, y un buen aliado para contrarestar las digestiones pesadas.

Bien, eso es todo por hoy. Te recordamos que estamos a a tu atención en nuestra tienda de té en Barcelona, así como en nuestra tienda online de venta de té y en nuestro blog.

Tienes una versión en vídeo en nuestro canal en Youtube de esta entrada haciendo click aquí.

Gracias por tu atención y hasta pronto.

Puerh Tradicional Selección

Puerh Tradicional Selección

Comments are closed.