Té rojo Pu Erh Gongting Royal: elegante con mucha calidad

Hola, hoy en nuestra sesión de té disfrutamos de una variedad de Pu Erh de grado superior, llamada Gonting Pu Erh Royal. El té rojo Pu Erh tiene una gran reputación, tanto en China como en el extranjero. De hecho, fue un té reservado para la familia imperial durante mucho tiempo, dados sus beneficios para la salud.

Lo primero que llama la atención es el tamaño de sus hojas, más pequeñas de lo normal. También llama la atención el aroma, en el que el típico olor a terrizo del té rojo Pu erh es mucho más sutil.

Preparamos la infusión utilizando un Gaiwan de porcelana típico en China. Para esta variedad de té utilizamos unos tres-cuatro gramos, y añadimos agua a unos 90 grados para dejar que se haga la infusión durante unos cinco minutos. El aroma típico del té rojo empieza a llenar la sala, a medida que la infusión está ya preparada. El color de la infusión es oscuro, y ha salido muy limpia, señal que las hojas son de calidad.

El sabor es inconfundible, denso, pero en este caso en concreto muy bien balanceado. De hecho tiene mucha presencia, pero sin ser demasiado fuerte, y sin ningún rastro de sabor amargo. Las hojas aguantan muy bien el ir rellenando el Gaiwan con agua a medida que vamos disfrutando de este Gongting Pu Erh Royal. De hecho, prácticamente no pierde nada de color, ni de sabor ni aroma.

Esta persistencia de sus cualidades convierte a este té rojo en el acompañante perfecto para una tarde de té.

Volvemos a insistir en lo limpia que sale la infusión, debido a la calidad de las hojas seleccionadas.

En definitiva, este Gongting Pu Erh Royal es un té rojo de calidad superior, y lo demuestra en lo elegante de su sabor, el atractivo de su aroma y en lo bien que aguanta una infusión tras otra. Para quitarse el sombrero, sin duda.

Muchas gracias por tu atención. Tienes una versión en video de esta entrada (incluyendo subtítulos en inglés, catalán y castellano) en nuestro canal en Youtube, haciendo click aquí.

Igualmente te recordamos que si estás buscando dónde comprar té rojo Pu Erh, estamos a tu atención en nuestra tienda de té en Barcelona, así como en nuestra tetería online y aquí en nuestro blog.

Hasta pronto.

Pu Erh Gongting Royal - Fresh Chinese Tea

Pu Erh Gongting Royal – Fresh Chinese Tea

Comments are closed.