Beneficios del Rooibos

Rooibos, que significa “arbusto rojo” (nombre científico Aspalathus linearis) es un miembro de la familia leguminosa de las plantas que crecen en la zona de fynbo en Sudáfrica. El nombre genérico viene de la planta Calicotome villosa, Aspalathos en griego. El nombre específico linearis proviene de la estructura lineal de crecimiento de la planta y las hojas en forma de aguja.

Las hojas se utilizan para hacer una infusión (no té) de hierbas llamado Rooibos. El producto ha sido popular en el sur de África durante generaciones y que ahora se consume en muchos países. A veces se escribe rooibosch de acuerdo con la antigua etimología holandesa.

Aunque el Rooibos no procede de la planta de té, tiene muchos beneficios saludables:
- Alto contenido en vitaminas y minerales.
- Propiedades digestivas y relajantes.
- No contiene estimulantes.
- Constituye la perfecta alternativa al té para momentos de puro relax o bien una alternativa sana para los niños y gente con sensibilidad a la teína o durante el embarazo.
- El Rooibos es perfecto para calmar la sed, sabe bien caliente y frio, en cualquier momento, puro y aromatizado, sin o con leche. Perfecta para añadir ingredientes al gusto o elaborar cocktails o recetas.

Rooibos

Comments are closed.