Liu An Gua Pian, un té verde más en la lista de los mejores

Buenas y bienvenido a nuestra sección Tea time, en la que hoy disfrutamos de un té verde muy famoso en China: Liu An Gua Pian. Este té proviene de la provincia de china de Anhui, muy prestigiosa por el cultivo de té, y esta variedad en concreto es considerada “Té famoso de China”, así que estamos ante algo serio.

El aroma inicial que desprende Liu An Gua Pian es fuerte, con un toque a hierba muy marcado, a auténtico té verde de calidad. Las hojas son de un tamaño medio-grande, enrolladas en forma de espiral, y tienen un color verde oscuro fuerte, a juego con su fragancia.

Para este té verde vamos a utilizar unos 3 gramos y una tetera pequeña. Añadimos agua a unos 75-80 grados, y dejamos que se haga la infusión durante un par de minutos. Hay que tener cuidado con el té verde a la hora de calcular bien la cantidad y el tiempo de infusión, a fin de evitar que quede demasiado amargo.

El color que sale es un verde claro muy limpio, gracias a la calidad de las hojas. Este color contrasta con su aroma y sabor una vez infusionados. Es un té con mucha presencia y personalidad, pero con ese punto de elegancia que distingue a los tés que no se pasan de sabor amargo. De hecho, tiene el punto justo del sabor típico del té verde de calidad.

Una muy buena opción para ampliar el espectro de grandes tés verdes, cercana en sabor y aroma a la variedad Longjing, aun manteniendo su propia personalidad. Muy recomendable, sobretodo ahora que empieza a hacer buen tiempo.

Muchas gracias por tu atención, Te recordamos que tienes una versión en vídeo de este artículo en nuestro canal en Youtube. Igualmente nos tienes a tu disposición en nuestra tienda de té en Barcelona en Travessera de les corts 154-158 local G (al lado del Camp Nou). Si en cambio estás interesado en comprar té verde online, tienes a tu disposición www.freshchinesetea.com, nuestra tetería online.

Té verde Liu An Gua Pian

Té verde Liu An Gua Pian

Comments are closed.