Longjing: el té verde por excelencia y referencia

Hoy en nuestra sesión de té disfrutamos de un de los tés verdes más famosos de China: Longjing. El aroma es muy bueno, a hierba fresca. Las hojas son planas y de un tamaño medio-grande con el imperial picking: dos hojas y un tallo, señal de calidad y de que se ha cogido a mano.

Preparamos la infusión utilizando unos tres gramos de té, que vertiremos en un Gaiwan de vidrio. Después añadimos el agua a temperatura moderada, unos 70 – 80 grados, para una infusión corta de tiempo, de unos 3 minutos como máximo.

Gracias al Gaiwan de vidrio podemos disfutar de como se van infusionando las hojas de este té verde Longjing. Si realmente te gusta el té es algo muy bonito de ver, como se van hundiendo las hojas lentamente.

Una vez a punto, el color de la infusión es de un amarillo pálido, que ha salido limpia gracias a unas hojas de calidad. El sabor y aroma son muy rectos, con una reminiscencia a hierba fresca.

El regusto que deja en la boca es persistente y agradable, y este Longjing aguanta muy bien el ir añadiendo agua durante varias veces. Un gran té verde, muy recomendable no sólo por su calidad, sino también para poder tener una perspectiva del aroma y sabor que tiene que tener un té verde de calidad. En el pasado le llamamos “Mr té verde”, y nos volvemos a reafirmar, sin duda.

Un té con una gran reputación desde hace mucho tiempo, teniendo en cuenta que ya su nombre se lo dio un emperador hace cientos de años, y aquí sigue todavía. Todo un clásico, resumiéndolo en una sóla frase.

Bien, eso es todo por hoy. Tienes una versión en video de esta entrada (incluyen subtítulos en inglés, catalán y castellano) en nuestro canal en Youtube, haciendo click aquí.

Igualmente te recordamos que si estás buscando dónde comprar té verde, estamos a tu atención en nuestra tienda de té en Barcelona, así como en nuestra tetería online y aquí en nuestro blog.

Muchas gracias y hasta pronto.

Longjing té verde - Fresh Chinese Tea

Longjing té verde – Fresh Chinese Tea

Comments are closed.