Perlas de jazmín de jade: en la cima del té verde aromatizado

Hola. Hoy tenemos en nuestra sesión de té una variedad de calidad superior de la provincia china de Fujian: las perlas de jazmín de jade.

Tal como indica su nombre, las hojas vienen enrolladas junto con el jazmín en forma de pequeñas perlas. Durante el proceso de elaboración se llegan a utilizar diversos lotes de flores de jazmín. Por eso su aroma es espectacular, con mucha presencia y fragancia floral desde el primer momento.

Preparamos la infusión utilizando un Gaiwan de vidrio. Añadimos unos tres gramos de té, y agua a unos 75 grados, dejando que se haga la infusión durante un par de minutos para que quede perfecta. Las perlas se abren lentamente, mostrando no sólo el jazmín sino también unas hojas de té enteras de tamaño medio. Estas perlas de jazmín de jade nos han cautivado con su aroma, aun sin haber llegado a probarlo todavía.

Una vez pasados un par de minutos, ya tenemos nuestro té de jazmín a punto para disfrutarlo. El color es un dorado con toques ocre muy bonito. Y el sabor tiene mucho carácter, donde quién lleva la batuta es el jazmín, sin duda alguna.

El té de jazmín es un clásico de la gastronomía china, siendo posiblemente el té aromatizado más famoso del mundo, gracias a una sencillez y frescura difíciles de encontrar. En este caso en concreto, el proceso le da mucho más carácter al jazmín, no al aumentar su cantidad (que lo haría más amargo), sino el tiempo de exposición del té fresco con diversos lotes de flores, absorbiendo el aroma hasta un nivel espectacular.

Estas perlas de jazmín de jade son un ejemplo perfecto del potencial y la calidad de las variedades aromatizadas tradicionales, que normalmente son de origen floral, ya sea con una base de té verde fresco, como es este caso, o bien con variedades fermentadas.

Sin ninguna duda, estamos ante posiblemente el máximo exponente del té de jazmín fresco, con un sabor con presencia y un toque astringente bien balanceado. De fragancia y regusto floral, es una muy buena opción para refrescar la boca después de una buena comida, siendo un acompañante perfecto para una buena sobremesa.

Bien, esto es todo por hoy. Tienes una versión en video de este artículo en nuestro canal en Youtube haciendo click aquí. Igualmente, si estás buscando dónde comprar té de jazmín en Barcelona, estamos a tu disposición en Fresh Chinese Tea (Travessera de les corts 154-158 local G 08028 Barcelona), nuestra tienda de té en Barcelona.

Muchas gracias y hasta pronto.

Perlas de jazmín de jade

Perlas de jazmín de jade

Comments are closed.