Té blanco Bai Hao Yin Zhen: un gran té fresco

Hola. Hoy dedicamos nuestra sesión a la variedad de té blanco Bai Hao Yin Zhen.

En Europa es conocido como “té de agujas de plata”, por la forma de sus hojas, que son alargadas y estrechas, de un tamaño grande y filosas, otra de sus señas de identidad.

Preparamos la infusión en un Gaiwan típico, añadiendo unos tres gramos de té. A continuación añadimos agua a unos 75 grados, para hacer la infusión durante unos tres minutos aproximadamente.

Bai Hao Yin Zhen se cultiva en la provincia china de Fujian, cuna del té blanco, en unas condiciones privilegiadas en lo que a humedad y niebla se refiere.

Una vez a punto, toca disfrutar de su sabor y aroma. El color de la infusión es de un amarillo pálido, y ha salido limpia, gracias a unas hojas de calidad. El sabor es suave, delicado, con un toque fresco y con un aroma agradable con reminiscencias florales.

Bai Hao Yin Zhen aguanta muy bien el ir añadiendo agua varias veces, manteniendo su sabor. A medida que vamos disfrutando, su aroma invade de manera sutil la habitación, redondeando una muy buena sesión de té. Y el regusto que deja en la boca es fresco y suave.

Las variedades de té blanco son muy apreciadas en China, gracias a sus efectos antioxidantes, siendo la variedad que más tiene de todos.  De hecho lo suelen tomar las mujeres para ayudar a prevenir el envejecimiento.

En resumen, este té blanco Bai Hao Yin Zhen es de aroma y sabor fresco y elegante, que deja un regusto en la boca tan sútil como agradable. Sin matices estridentes, pero con buena presencia. Una opción más en el lado de los tés no fermentados, todavía no muy conocida por aquí.

Bien, eso es todo por hoy. Tienes una versión en video de esta entrada en nuestro canal en Youtube. Igualmente, si estás buscando dónde comprar té blanco en Barcelona, estamos a  tu disposición en nuestra tienda de té en Barcelona y en nuestra tetería online. MUchas gracias y hasta pronto.

Té blanco Bai Hao Yin Zhen - White Pine Needles

Té blanco Bai Hao Yin Zhen – White Pine Needles

Comments are closed.