Té blanco Bai Mu Dan White Peony King: en la cima del té blanco

Hola, bienvenid@ a nuestro Tea Time. Nuestra tarde de té de hoy la vamos a dedicar a disfrutar de un té blanco Bai Mu Dan de grado superior, también conocido como White Peony King.

Este té blanco se cultiva en la provincia china de Fujian, y de hecho es uno de los buques insignia de esta región, y está considerado “té famoso de China”. El té blanco se podría considerar de los más frescos, o al menos de los que menos se procesan. Por eso es el que más antioxidantes tiene, incluso más que el té verde.

La primera impresión al aroma es fresco y agradable, que recuerda a bosque. El aspecto de las hojas es muy silvestre. Las hojas de este té blanco están ligeramente enrolladas, encontrando varias tonalidades que van de verde más claro a un poco más oscuro. Eso sí, la marca de la casa de este té son sus tallos filosos.

Preparamos la infusión con unos 4 gramos de té en un Gaiwan típico chino, al que añadimos agua a una temperatura moderada, unos 70ºC. El tiempo de infusión es similar al del té verde, de unos 3 minutos.

Al hacer la infusión el aroma empieza a llenar la sala. Es un té con carácter, pero sin encontrarnos un aroma fuerte como con variedades de té negro o verde. Las hojas una vez infusionadas se muestran de un tamaño medio, con algunos picking típicos del tipo “dos hojas y un tallo”, también llamado “imperial picking”. Eso sí, se diferencian dos tipos de hojas, una más alargadas y otras más anchas de un color un poco más oscuro.

La infusión es de un color ámbar oscuro, y esta vez hemos limpiado las hojas, que significa que desechamos la primera taza y volvemos a añadir agua al Gaiwan. Aun así no pierde color en las siguientes infusiones.

El sabor es muy bueno. Suave, con un ligero toque afrutado y para nada amargo. El regusto que deja en la boca es persistente, fresco y muy agradable,con toques casi dulzones. Son todos estos matices los que te hacen entender el porqué de su nombre: Peony King. Un té blanco de calidad superior, ideal para tomarlo tranquilo, para poder disfrutarlo como se merece.

Bien, eso es todo por hoy. Te recordamos que tienes una versión en video de este artículo en nuestro canal en Youtube, haciendo click aquí. Igualmente, si estás buscando donde comprar té blanco, tienes a tu disposición nuestra tienda de té en Barcelona, así como nuestra tetería online, en la que tienes diversos tipos de té blanco.

Muchas gracias y hasta pronto.

Bai Mu Dan White Peony King

Bai Mu Dan White Peony King

Comments are closed.