Tie Guan Yin: lo mejor de ambos mundos

El Tea Time de hoy lo vamos a dedicar al Tie Guan Yin, un té muy popular en China, que proviene de la provincia de Fujian. Este té es de la variedad Oolong, que se caracteriza por ser de media fermentación. Podemos decir que este té Oolong en particular está a caballo entre el té verde y el té negro.

El aroma de este té es realmente intenso y agradable, que normalmente llama la atención cuando se descubre por primera vez. Las hojas están enrolladas, y se abren considerablemente al realizar la infusión.

El sabor es como su aroma, y te deja un agradable gusto en la boca que perdura bastante. No es para nada sutil, más bien todo lo contrario. En esta caso este té Oolong Tie Guan Yin es más verde que negro, en lo que al sabor se refiere.

Personalmente me encanta, y es desde hace mucho tiempo mi té principal. Nunca dejaré de recomendarlo, ya que tiene la densidad en el sabor y aroma de un té negro, pero con el regusto floral y a fresco de un té verde. Como pone en el título, lo mejor de ambos mundos, sin duda.

Tie Guan Yin Oolong
Tie Guan Yin Oolong

Comments are closed.