En la sesión de hoy disfrutamos de un té diferente y muy apreciado en China: el té negro de Hunan en ladrillo.

Este té se compacta antes de fermentarlo, dándole forma de ladrillo, que es un método tradicional utilizado en China desde hace siglos. Llama la atención el aroma suave, muy sutil, y el tacto de sus hojas.

Para hacer la infusión de este te negro utilizamos una tetera de arcilla de Yixing, así como una copa de la justicia de vidrio y un filtro tradicional de cobre. Añadimos unos 3 gramos de té y acto seguido agua a unos 80 grados, tanto para hacer la infusión como para atemperar la tetera.

Para este tipo de tés es recomendable limpiar la hoja, desechando la primera infusión, que tan sólo hemos dejado que se haga por unos segundos.

Y por fin se muestra la hoja de este té. Entera en su mayoría, y de un color negro intenso que gana en aroma tras la infusión.

Pasamos a realizar la infusión nuevamente, para poder servirla. La filtramos para que quede bien limpia y se aprecie mejor tanto su color como su sabor.

El color de la infusión es un precioso rojo con tintes ocres, que le dan nombre a esta variedad de té. Hong Cha significa Té rojo en chino.

El sabor de este este té negro de Hunan es muy elegante, con matices oscuros y de regusto agradable y prolongado. Tiene más presencia de sabor que de aroma, pero eso no quita que estamos ante un té de mucha calidad. Se disfruta lentamente, gracias a que está muy bien balanceado de sabor, sin estridencias. Cabe decir que esta variedad de té es muy prestigiosa en China, y después de disfrutarlo queda bien claro el motivo. Recomendable para aquellos que no son muy fans del té negro y los sabores ahumados fuertes, dado que este es suave y está muy bueno. 100% recomendable, sin dudarlo.

Bien, esto es todo en nuestra sesión de hoy. Muchas gracias por tu atención y hasta pronto.