El té más caro del mundo actualmente es el té Da Hong Pao, variedad oolong que proviene de la región de Wuyi en la provincia de Fujian, China.

El precio del té Da Hong Pao puede llegar a ser astronómico, superando año tras año con suma facilidad el precio del oro (más de 30.000 € / kilo)

En concreto nos referimos a las hojas que se recolectan de los arbustos originales seleccionados en su día por el emperador, que al marcarlos con un manto rojo le dio nombre a esta variedad. Da Hong Pao significa “Manto rojo”.

La escasez de esta variedad en concreto, la alta demanda y su calidad excepcional, crean una tormenta perfecta para convertir a Da Hong Pao en el té más caro del mundo con diferencia.

Eso sí, es un té que comercialmente nunca sale de Asia. Las variedades que vienen a Europa, por ejemplo, son descendientes de estas cepas originales. Aun siendo de gran calidad, ya no tienen la exclusividad comentada más arriba.

Un ejemplo es el Oolong Shuixian Wuyi Rock que tenemos en Fresh Chinese Tea, disponible en nuestra tienda en Barcelona y en nuestra tienda online haciendo clic aquí:

https://freshchinesetea.com/index.php?id_product=57&controller=product&id_lang=2

El té oolong Da Hong Pao es muy valorado en la cultura china, y a menudo se utiliza como regalo para ocasiones especiales. De hecho, es uno de los Tés Famosos de China de manera fija, y considerado por algunos como el mejor té del mundo.