Hola, en la sesión de hoy disfrutamos de una variedad de té negro muy especial: Dianhong Bao Ta.
Su nombre en chino describe muy bien la forma y el color de este té. Hojas de la variedad Dianhong con brotes dorados, en forma de cogollo. Con un aroma ligeramente fermentado, sorprende por la forma y el tamaño largo de sus hojas.
Preparamos este té de una manera clásica, con un Gaiwan de porcelana. Añadimos un solo cogollo para esta infusión, y agua a unos 80 grados.
Utilizamos una copa de la justicia y un filtro para que la infusión salga bien limpia y se aprecie mejor su color y sabor.
El manojo de hojas de té se empieza a inflar y a abrir tras añadir agua, desprendiendo un aroma denso y agradable.
El color de la infusión es de un bonito ocre con toques rojizos que recuerda al color de la miel.
Pero antes de saborear este té negro, volvemos la vista a nuestro Gaiwan para observar unas hojas enteras totalmente infladas de un tamaño grande, detalle indiscutible de calidad.
Y por fin, pasamos a disfrutar de este Dianhong Bao Ta en su totalidad. Tiene un sabor fermentado suave, con unos deliciosos toques dulces que recuerdan nuevamente a la miel. Y todo esto en un té que es sólamente hoja, sin aromas ni sabores añadidos.
En definitiva, este Dianhong Bao Ta es un té negro con personalidad propia, que sorprende desde el principio con su presentación, hasta el final con el agradable y duradero regusto que deja en la boca. Muy recomendable, independientemente de que seas o no un gran aficionado al té negro.
Bien, esto es todo en nuestra sesión de hoy. Muchas gracias por tu atención y hasta pronto.