Hola. Hoy en nuestra sesión de té disfrutamos de la variedad llamada Taiwan Lao Cha.

Su nombre, que significa literalmente “té viejo de Taiwan”, se debe a su proceso de elaboración, que hace que este sea un té muy tostado. Esto se nota no sólo en el color de la hoja, sino también en su aroma, más denso y profundo que las variedades de té oolong standard.

Preparamos la infusión utilizando una tetera tradicional de Yixing de arcilla. Añadimos unos tres gramos de té, y luego añadimos agua a unos 90 grados. El tiempo de infusión será de unos tres minutos, aproximadamente.

Al añadir el agua caliente la hoja empieza a desprender un aroma más intenso, con muchos detalles típicos de las variedades de té ahumadas. Una vez a punto, pasamos a disfrutar de nuestra primera taza de este Taiwan Lao Cha.

El color es un ocre pálido, y el sabor va en consonancia con su aroma. Denso, con muchos matices y con un regusto amplio, duradero y agradable.

Las hojas, que aguantan muy bien el ir añadiendo agua diversas veces, son enteras, y de buenas a primeras tan sólo se abren parcialmente.

En definitiva, un ejemplo de las diferencias entre las variedades de té oolong, en función al proceso de ahumado/tostado. Este Taiwan Lao Cha es posiblemente una de las variedades más tostadas, y eso se nota mucho en el sabor y el aroma, que abandona los matices florales de variedades como Ali Shan, y se acerca a variedades como el Da Hong Bao chino, con el que mantiene algunas similitudes en el proceso y en el resultado final. Un té muy recomendable, y más ahora que ya empiezan a bajar las temperaturas.

Bien, eso es todo por hoy. Tienes una versión de este artículo en nuestro canal en Youtube, disponible haciendo click aquí. Igualmente si estás buscando dónde comprar té de Taiwan en Barcelona estamos a tu atención en nuestra tienda de té en Travessera de les Corts 154-158 local G 08028 Barcelona.

Muchas gracias por tu atención y hasta pronto.

Taiwan Lao Cha oolong
Taiwan Lao Cha oolong