Hola. Hoy disfrutamos en nuestra sesión de té de una variedad muy especial de calidad superior: Shuixian Wuyi Shan oolong.

Este tipo de té oolong es tostado, así que la primera impresión a los sentidos es por su aroma denso, muy bien balanceado, con toques ahumados. La hoja se presenta rizada, de un color oscuro y de un tamaño grande.

Preparamos este té oolong utilizando un Gaiwan de porcelana tradicional de tamaño grande. Añadimos unos tres gramos de té, y luego agua a unos 80 grados. La infusión será corta, de menos de dos minutos.

A modo de detalle, las hojas infusionadas se mantienen enteras, y el aroma se adueña de la sala.

Una vez a punto la infusión , pasamos a disfrutarla sirviéndola en la taza. El color es de un ocre con tintes rojizos, y ha salido completamente limpia sin necesidad de filtrarla.

El sabor de este Shuixian oolong está a la altura de su aroma. De una intensidad bien balanceada, tiene mucha presencia. Su sabor tostado, sin llegar a añejo, es realmente envolvente, disfrutándolo a cada sorbo.

Wuyi Shan, situada en Fujian, es una de las zonas de cultivo de té más prestigiosas del mundo, y este té es un ejemplo del porqué. Este té oolong llama la atención tanto por su sabor como por su aroma, de mucha presencia pero muy elegante a la vez. Es realmente espectacular la calidad de este té, que deja un regusto muy agradable.

Esto es todo es nuestra sesión de hoy. Suscríbete a nuestro canal en Youtube para estar al día de nuestras novedades. Muchas gracias por tu atención y hasta pronto.

Tienes una versión en vídeo de este post en nuestro canal de Youtube en el siguiente enlace:

https://youtu.be/2XVsvFOXM24