Hola. Hoy disfrutamos de una receta de té oolong con mango, servido bien frío.
En este caso utilizamos una variedad de te oolong Tie Guan Yin tostado, y empezaremos haciendo una infusión en una tetera de porcelana, añadiendo unos 5 gramos de té y agua a unos 80 grados.
Una vez a punto esta primera infusión, la vertimos en una jarra, ayudándonos de un colador. De esta manera evitamos que se cuelen hojas en la jarra que pueden alterar el sabor.
Y ahora pasamos a preparar la segunda infusión, añadiendo agua nuevamente en la tetera. Mientras se infusiona, añadimos a la jarra el mango ya pelado y cortado. Todo esto lo hacemos en caliente, a fin de que la fruta saque mejor su sabor y se integre con el té.
A punto la segunda infusión, la pasamos a la jarra utilizando nuevamente el colador, y luego lo removemos todo muy bien.
Ahora ya tenemos nuestro té con mango a punto para servirlo. Utilizaremos un vaso con hielo para servirlo bien fresco y que se potencien aún más los aromas y sabores.
En este caso, el té y el mango son dos ingredientes con mucha personalidad, pero que se complementan perfectamente. El sabor es denso, con mucha presencia y deja un regusto agradable y duradero. Buenísimo, y se puede dejar en la nevera de un día para el otro para que la fruta se asiente más todavía. Un té perfecto para saciar la sed y refrescarse.
Esto es todo por hoy. Muchas gracias y hasta pronto.
Tiene una versión en vídeo de este post en nuestro canal de Youtube