Hola. En nuestra sesión de hoy disfrutamos de una variedad de té muy curiosa: las perlas de té verde.

Originarias de la región china de Fujian, estas perlas llaman mucho la atención desde el primer momento por su tamaño. Son el doble de grandes que otras variedades como las perlas de jazmín de jade o las perlas de té blanco.

Preparamos la infusión en un Gaiwan de arcilla de Yixing, añadiendo un par de perlas, y agua a unos 70 grados, para infusionarlo durante muy poco tiempo.

Al contacto con el agua las perlas se deshacen, quedando en un té fresco de hojas sueltas enteras, de color vivo y tamaño medio.

Una vez a punto la infusión, la pasamos a un Gong Bei (copa de la justicia), utilizando un filtro. Esto nos permitirá disfrutar de una infusión totalmente limpia.

Con un infusión color verde pálido, estas perlas de té verde tienen un sabor floral sutil, con un pequeño regusto insistente típico de las variedades de té con poca oxidación y sin fermentar. Es interesante descubrir como la manera de presentar el té puede influir en la calidad del mismo. En este caso en concreto, las perlas de té verde implican una selección de 10 hojas por perla para un enrollado manual, teniendo como base una variedad Maofeng de Fujian. Esta selección artesanal realmente añade un extra, empezando por las hojas enteras, que no solo son bonitas e interesantes a la vista, sino que también redundan en un mejor sabor. Otro punto a su favor es que aguanta varias reinfusiones sin problemas.

Hay que tener en cuenta que el té verde Maofeng de Fujian no es ninguna variedad exclusiva. Es más bien el equivalente a un vino joven con denominación de origen. Un exponente de que la calidad de la media de una zona de té no viene determinada sólamente por los tés de mayor grado. Y, sin duda, un claro ejemplo del prestigio de Fujian como una de las mejores zonas donde se cultiva té del mundo. En definitiva, estas perlas de té verde es el tipo de té perfecto para acompañar una sobremesa, dado que no requieren de mucha atención, aun ofreciendo un sabor sutil y agradable.

Bien, esto es todo en nuestra sesión de hoy. Muchas gracias por tu atención y hasta pronto.

Tienes una versión en vídeo de este artículo en nuestro canal en Youtube, al que puedes acceder haciendo click en el siguiente enlace:

Youtube – Fresh Chinese Tea- Perlas de té verde.

Comprar perlas de té verde en nuestra tetería online

Perlas de té verde | Fresh Chinese Tea
Perlas de té verde | Fresh Chinese Tea