Hola. Hoy disfrutamos de un té blanco con menta, servido con hielo.
Lo primero que hacemos es preparar la infusión. En este caso utilizamos unos 5 gramos de té blanco Bai Hao Yin Zhen. Añadimos el té y agua a unos 80 grados, para hacer una primera infusión corta, de unos 2 minutos aproximadamente.
Una vez a punto la primera tetera, añadimos la infusión a una jarra utilizando un colador, para que no se escapen las hojas de té. A continuación, añadimos nuevamente agua a la tetera para hacer la segunda infusión de té, y mientras se hace añadimos las hojas de menta fresca, al gusto.
Una vez preparada la segunda infusión de té, la añadimos a la jarra y removemos para que las hojas de menta suelten su sabor. Esto lo hacemos con el agua caliente, para que se integren los sabores y aromas del té blanco y la menta.
Bien, dejamos que se vaya enfriando , y luego ya lo podemos añadir a un vaso con hielo. Podemos aprovechar alguna hoja de menta para añadirla al vaso como decoración.
Y ya lo tenemos, un té con un aroma y sabor muy frescos, con un balance del té blanco que le añade un ligero punto amargo. Buenísimo y refrescante a partes iguales.
Bien, esto es todo en nuestra sesión de hoy. Muchas gracias y hasta pronto.
Ingredientes (para 1 litro de té)
- 5 gr. de té blanco sin aromatizar (Bai Hao Yin Zhen)
- 800 ml. de agua
- Menta fresca (al gusto)
- Hielo
Aquí tienes un enlace al té blanco Bai Hao Yin Zhen utilizado en esta receta:
https://freshchinesetea.com/index.php?id_product=63&controller=product&id_lang=2